¿Puede usted pensar en algo más aterrador que encender el ordenador un día para descubrir todo lo que has tenido en la que se ha ido? Si usted confía en su equipo para el trabajo o el día a día, que es comprensible que sufren algún tipo de ataque de pánico. Como gerente de negocios, lo que se pierde podría significar la diferencia entre un revés en su empresa o daños graves.
Es importante, por tanto, para no postergar la elaboración de un plan de recuperación de datos. No importa si usted trabaja por cuenta propia o tener una oficina de 50-100 personas. Si la mayor parte de su trabajo se almacenan en los ordenadores y servidores - y más probable es que esto es verdad de usted - usted necesita tener un sistema en el lugar donde usted pueda recuperar los datos en caso de un desastre natural o amenaza de virus. Si su empresa recopila datos sensibles como información personal, números de Seguro Social o número de ruta del banco, hacer de esto una prioridad.
Así que, ¿qué hace un plan de recuperación de datos implica? La recuperación de datos es el proceso por el que recuperar los archivos y otros materiales de una instalación de almacenamiento digital, típicamente en el caso de daño o una infección que hace que la fuente ilegible. Esto es posible con todo, desde unidades de disco duro a un CD-ROM, unidades flash USB y más dispositivos como unidades ZIP. A medida que cambia la tecnología y el equipo que se desarrolla, es posible que uno de los extremos días de tener que recuperar algo de una fuente obsoleto (recordemos el floppy de cinco pulgadas?). La recuperación de datos es una manera de ayudar.
Algunas de las acciones que usted tal vez desee considerar incluyen:
Regular copia de seguridad de los sistemas. Hable con un proveedor de tecnología sobre sus opciones. ¿No es raro que las empresas realizar una copia de seguridad de datos en las noches para asegurarse de que todo está al día. La computación en nube puede ser una opción, pero existen riesgos.
Protección de las unidades secundarias. Si utiliza unidades USB y discos, mantenga todo en los casos de protección y asegurarse de que no están expuestos a los elementos. Ser descuidado con discos aumenta el riesgo de archivos ilegibles o dañadas.
El uso de software de recuperación de datos con cautela. Estos programas pueden trabajar en una situación de menor importancia, pero si usted siente que su hardware no funciona correctamente, puede experimentar los problemas y empeorar las cosas.
Si usted no tiene un departamento de TI para gestionar la recuperación de desastres, póngase en contacto con una empresa local que se especializa en la recuperación de datos. El proceso es muy delicado, y un experto certificado tendrá las herramientas necesarias para que usted vuelva a conectarse con sus archivos.
No comments:
Post a Comment