Desde 1930 hasta la década de 1980, las familias estaban usando película (8 mm 16 mm, y Super 8) para capturar sus recuerdos. Estas bobinas se mantienen en sótanos, armarios, altillos, baúles y cajas de seguridad, por lo que vienen a nosotros en una variedad de condiciones.
Cuando un laboratorio de transferencia de película a digital recibe un nuevo carrete de película, lo primero que hacen es echar un vistazo a la condición física de la película. ¿La película se adhieren entre sí, creando lo que consideramos como un "disco de hockey" de la película? ¿Es la película retorcida, curva o quebrada? Si el carrete está muy bien en estos dos aspectos, que entonces (aunque no lo crean!) Oler el carrete para comprobar los daños emulsión. Por supuesto, no está consiguiendo demasiado cerca o respirar muy profundamente, pero si huelen el olor avinagrado indicador de daño emulsión, la película ha comenzado a descomponerse. Por lo general es todavía posible la transferencia de estas películas, pero el vídeo convertido a veces tienen un tinte amarillento a la imagen. La mayor parte del tiempo el daño emulsión no sea demasiado extensa, pero algunos laboratorios de cine tienen una máscara de gas el técnico pone en película de 8 mm para manejar potente y emulsionada!
El técnico de transferencia de la película también se comprueba el carrete de escombros y polvo. Afortunadamente, la mayoría de los carretes de regresar de las instalaciones de procesamiento de Kodak en el caso de algún tipo, por lo que muchos de los carretes están protegidos del polvo y la suciedad, y se limpian fácilmente. Algunos se quedan con la suciedad, el polvo, el moho o daños. Es por eso que el técnico limpia y acondiciona los carretes a mano utilizando un limpiador libre de químicos Kodak antes de que inserta el carrete en nuestro equipo de transferencia. Esto mantiene alta calidad de transferencia, y mantiene el equipo de laboratorio seguro y sin problemas.
A veces habrá problemas de calidad de imagen que la física (y olfativa) inspección no pudo detectar, y que la limpieza no se puede mejorar. Por lo general, se trataba de cuestiones en la forma en que se toma la película. En una cámara de 8mm, todos los ajustes necesarios para ajustarse manualmente (sin duda no era un "auto" característica!). Por ejemplo, si la persona que sostiene la cámara estaba disparando fuera, y entró, el cambio en la luz crearía una marcada diferencia en la calidad de la imagen. Ajustes necesarios para su ajuste para cambiar la calidad de la luz. Además, el enfoque de la cámara no era siempre perfecto. Cuando se trata de tomar películas caseras, no todo el mundo era Stephen Spielberg!
Con el tiempo, las imperfecciones en la película puede aumentar. En pocas palabras, la película tiene una vida útil. A medida que pasa el tiempo, la mayoría de los tipos de medios de comunicación, a partir de cintas de VHS a Super 8, van perdiendo calidad y claridad. La mejor manera de proteger su película es para transferirla a un medio digital, ya sea un DVD o un archivo en el disco duro para la edición digital. Y una vez que sus recuerdos han sido preservados digitalmente, son más fáciles de compartir!
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