Cualquier empresa que se toma en serio permanecer en el negocio formulará los planes de respuesta de emergencia para una amplia variedad de situaciones. Obviamente, el número de teléfono de emergencia para el departamento de bomberos y las agencias locales de aplicación de la ley será un lugar prominente. Los números de EMS y los servicios hospitalarios se mantienen a la mano también.
Saber lo que las emergencias son posibles siempre ayuda a la hora de formular un plan de desastre. Una vez que las posibles emergencias son conocidos, el plan de respuesta es más fácil de definir. En la planificación de emergencia física o médica, estos suelen ser identificados con facilidad.
Sin embargo, la compañía también debe formular un plan de respuesta de emergencia para desastres de datos también. En una reciente encuesta realizada por Info-Tech, las causas principales de datos de desastres fueron identificados. Armado con esta información, una empresa será capaz de crear un plan efectivo para la recuperación de archivos y protección.
Curiosamente, los desastres naturales explican por sólo cinco por ciento de la pérdida de datos. Por lo tanto, vamos a concentrarnos en los peligros más predominantes en los datos empresariales.
Los fallos de software representan aproximadamente el 24 por ciento de toda la pérdida de datos. Estas fallas pueden ser el resultado de los ataques de virus y malware, corrupción de archivos e incluso las actualizaciones de software. Si dispone de un departamento de TI, asegúrese de incluir en su planificación de desastres, que deben incluir la protección de software.
Los fallos de hardware se ubicó en el segundo lugar en la encuesta, responsable de alrededor del 21 por ciento de los desastres de pérdida de datos. Fallos físicos en el hardware vienen del desgaste normal y rasgón, fallas electrónicas y los picos de tensión, sólo para nombrar unos pocos. Las unidades que presentan signos de insuficiencia física deben ser cerrados y reemplazados inmediatamente si es posible. Este es otro caso en que el departamento de TI de la empresa debe estar involucrado.
Sin embargo, la unidad de disco duro de recuperación de datos en las fallas físicas normalmente requiere los servicios de un laboratorio de recuperación de datos profesional. En muchos de instancia falla física, el disco duro debe estar abierto. Esta es una tarea que requiere de ingenieros capacitados, calificados y de recuperación de un entorno especializado. Clase 100/ISO 5 salas limpias son necesarias para proteger las unidades de los contaminantes transportados por el aire y el equipo es costoso de obtener y mantener adecuadamente.
Dependiendo de la configuración de la matriz, RAID de recuperación de datos puede ser complicado y todos los datos del servidor está en riesgo, aunque sólo uno de ellos falle. A menos que un miembro ha sido plenamente capacitado en el proceso, la recuperación de RAID se debe dejar a los profesionales también.
Fallos externos de red y cortes de energía completan las principales causas de los desastres de datos. A prueba de fallos medidas deben estar en su lugar para evitar este tipo de errores. Por ejemplo, las computadoras y los servidores deben estar protegidos por un sistema de alimentación ininterrumpida, llamado un SAI. Computadora de escritorio individual puede ser equipado con un SAI de forma relativamente barata y esto le da tiempo al usuario para apagar el ordenador antes que los archivos se han perdido.
Servidores requerirá una mayor fuente de energía alternativa, pero el gasto se compensa con la protección de datos ofrecido.
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